Talleres literarios viajeros

Como les contamos en nuestra presentación, ambos somos docentes y convertimos a nuestra casilla en una biblioteca rodante para viajar dando talleres literarios. Llevamos realizados más de 70 encuentros en 10 provincias y en ellos han participado más de 1.600 chicos.

Los talleres nos han permitido alcanzar dos aspectos fundamentales del viaje: por un lado, a través del apoyo de municipios, escuelas y bibliotecas hemos logrado ir costeando nuestro viaje. Es decir, a cambio de los talleres, nos han pagado de distintas maneras (dinero en efectivo, vouchers de combustible y alimentos, hospedaje, etc.) y se volvió nuestra principal fuente de financiamiento. Por otro lado, debido a que los talleres pueden implicar varias jornadas, pudimos permanecer más días en cada lugar, conociendo y aprendiendo de la gente con la que interactuamos. Especialmente de los chicos, y encontramos en ellos el mejor filtro para saber de su vida cotidiana.

Talleres literarios en Rodeo

¿En qué consisten los talleres literarios?

A diferencia de los talleres anuales o semestrales a los que muchos estamos acostumbrados y debido a la dinámica viajera, nuestros talleres consisten en encuentros únicos que duran en promedio 1:30 hs. En cada uno de ellos, se lee un cuento corto y se plantea una actividad para que sea desarrollada en grupos. Tanto el cuento como la consigna se adecúan por edad (cubriendo los tres niveles escolares: inicial, primario y secundario) y por sus conocimientos respecto a las prácticas del lenguaje. En estos encuentros, buscamos promover el acercamiento a los libros desde el juego y el disfrute mismo, incentivando la creatividad colectiva.

Si creen que en su escuela, barrio o municipio se podrían llevar a cabo, no duden en contactarnos. Lo único que deben tener en cuenta es que tendremos que estar cerca de donde viven. A partir de Junio, estaremos recorriendo las provincias del Litoral (Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa) y del Noroeste (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca).

Nos pueden escribir vía Facebook o al mail contacto@destinonomade.com.

Muchas gracias por permitirnos llegar a más escuelas y más chicos.

¡Abrazos viajeros!

Sol y Juan

couchsurfing rada tilly talleres

Talleres en la biblioteca municipal

Escuela alumnos

Una gran familia de la que nos llevamos tantos mimos que no entran en la foto.